Esta prenda, que con una ala y una copa cubre la cabeza, tiene sus orígenes en los tradicionales casquetes de cuero que utilizaban los egipcios; y seguidamente, en Mesopotamia usaron turbantes y birretes de piel. El sombrero siempre ha denotado alguna clase social - hasta en la actualidad vemos esto- y es así como a través de la historia, esta prenda también ha tenido sus contratiempos: en Grecia y luego en Roma cuando sólo se utilizaban mantos para cubrirse la cabeza.
Pero fue hasta el siglo XIV cuando nació el verdadero sombrero en Europa e inmediatamente, gracias a su aceptación de todas las clases sociales de la época, cada país decidió variar su forma. Se utilizaba paja, paño, terciopelo, raso y fieltro para la materialización de esta prenda.
Tomó diferentes usos y formas, desde el tricornio (sombrero con el ala plegada a la cabeza) hasta el conocido "bombín", que es el más conocido en la actualidad.
La moda ha sabido sacarle jugo a esta prenda y hacerlo más que un accesorio. Ahora, el sombre está en el closet de cualquier personas y funciona en cualquier clima. También está en la tendencia vintage, muy aceptada y común hoy en día.

No hay comentarios:
Publicar un comentario