La tendencia Kitsch está tan de moda que nadie se da cuenta. Muchas veces se compra algo porque se ve agradable y "moderno", pero en realidad, se está aportando al crecimiento de esta tendencia alemana que se está tomando el vestuario, las discotecas, la arquitectura y hasta los restaurantes.
En Colombia, el arte Kitsch tiene sus propios impulsadoras: las amas de casa. Ellas, son las más apasionadas por el derroche y el color en la decoración; destacando que esta tendencia es conocida por ser un estilo fruto de la clase media. Y aquí es donde más amas de casa existen. Este término de origen alemán encierra una expresión artística que surge de la necesidad de expresar cierta felicidad sin necesidad de mucho contenido intelectual. Apenas para la cultura superficial colombiana: los que prefieren ver que leer.
Está hecho para nosotros, los amantes del placer en lo ostentoso y llamativo. Amamos lo mañé, lo ordinario.., aceptémoslo. Las formas y la variedad dentro de un mismo espacio nos calman las ganas por hacer estético un espacio, un cuerpo, y esto es precisamente lo que propone esta tendencia. El kitsch es fruto del consumismo y está totalmente en contra de lo funcional.
Se dice que todo nace por la curiosidad de traer los recuerdos del pasado al presente. Así funciona este arte. Es interesante: una exageración del barroco con la riqueza de elementos retro. Aplica!








